

![]() |
---|
![]() |
Tecnolgía
Control de Calidad
Los productos fabricados a partir del PVC obedecen a elevados patrones de calidad técnica, que han motivado usos cada vez más diferenciados. La razón de su amplia aceptación en el mercado se encuentra principalmente en sus características, entre las que cabe destacar:
-
Aislamiento térmico y acústico mayor que en otros materiales
-
Estabilidad dimensional.
-
Estabilidad de color.
-
Resistencia al choque.
-
Resistencia a los agentes atmosféricos, biológicos y químicos.
-
Auto extinguible en su comportamiento ante el fuego.
-
Aislante eléctrico.
-
Reciclable
Ningún otro grupo de materiales se ha desarrollado en tan poco tiempo y con tanta fuerza como el de las materias plásticas. La industria de los materiales de construcción ya no puede prescindir de ellas. Se aprovechan sus propiedades de aislamiento, su resistencia a la corrosión, su peso reducido, su insensibilidad a la humedad e imputrescibilidad.
Estas dos últimas cualidades son particularmente importantes para las partes exteriores de las edificaciones, y sólo se pueden conseguir de forma duradera en otros materiales, después de una impregnación o lacado permanente.
Las materias plásticas han fijado nuevas normas en la técnica de las ventanas. Las continuas mejoras y un control de calidad eficiente, han convertido a las ventanas de PVC en unos elementos de construcción altamente desarrollados. Han conquistado el mercado porque ofrecen unas ventajas determinantes para la elección del consumidor.
Los productos Kömmerling están fabricados con ®Kömalit Z, formulación propia, que se obtiene tras agregar al PVC una serie de estabilizadores, modificares de la resistencia al impacto, productos lubricantes y pigmentos.
Todo ello se hace con un control constante que garantiza la calidad y confiere unas características a los perfiles que cumplen con la norma UNE EN 12608 “Perfiles de policloruro de vinilo (PVC-U) para la fabricación de ventanas y puertas. Clasificación, requisitos y métodos de ensayo” e incluso están por muy por encima de los valores exigidos.
Características del ®Kömalit Z:
-
®Kömalit Z 4092/654 Masa moldeable según DIN 7748 PVC-U-D-E, 082-35-28
-
Densidad 1,45 g/cm3
-
Resistencia al impacto hasta -40ºC sin rotura
-
Deformación al impacto>30 KJ/m2
-
Modulo de Elasticidad en Tracción≥2500 N/mm2
-
Temperatura de reblandecimiento Vicat (VST)>81°C
-
Conductividad Térmica0,16 W/Mk
-
Coeficiente de Dilatación Lineal -30°a -50°0,8 x 10-4K-1
-
Comportamiento ante el fuego Difícilmente inflamable y auto extinguible (clase M1 según UNE 23 727)
Características especiales Resistente a las termitas. No se pudre. Resistente a los productos químicos como lejías, ácidos, sales, soluciones salinas, álcalis, agua de mar, gasolina, aceite, cal, cemento, gases de escape de todas clases, etc. (según DIN 16 929)
Comportamiento fisiológico Su estabilidad a la intemperie, así como su resistencia ante los agentes químicos y al pudrimiento, garantizan que su manipulación no suponga riesgo para la salud ni para el medioambiente.
Ensayos y controles:
Controles anteriores al proceso de producción Al recibir la materia prima se realiza un análisis previo antes de ser descargada en los silos. Se analiza tanto el PVC en polvo como los aditivos que se le incorporan, controlando, entre otras propiedades:
-
Granulometría
-
Porcentaje de humedad
-
Colabilidad
-
Impurezas
Una vez certificadas estas propiedades, la materia prima puede descargarse e indicar así el proceso de producción.
Control
es realizados durante el proceso de producción Durante el proceso de extrusión y a intervalos regulares, el departamento de calidad selecciona muestras de los perfiles producidos a intervalos regulares, comprobando:
-
Superficie
-
Código
-
Peso específico
-
Brillo
-
Color
-
Resistencia al impacto
-
Gelificación
-
Dimensiones y tolerancias
-
Retracción
-
Resistencia de la esquina soldada
-
Temperatura VICAT
-
Módulo elástico
Controles posteriores al proceso de producción La resistencia a los agentes atmosféricos es una de las características más importantes de una ventana. Las pruebas destinadas a comprobar la resistencia a la intemperie se llevan a cabo tanto en laboratorio con ensayos acelerados (Xenotest) como al aire libre en condiciones meteorológicas extremas. Tanto para el desarrollo de los sistemas, como para asegurar la calidad de la producción, los talleres elaboradores ensayan en bancos de prueba ventanas fabricadas en su ciclo de producción normal. Las ventanas también se someten a ensayos de institutos reconocidos.

Avenida Nueva Costanera 3848 Depto 24 - Vitacura - Santiago +56964071147 - +56995444162 - info@termowind.cl